Tips para mantener tu laptop en buen estado

Sabemos los importante que es para ti el buen funcionamiento tu laptop, por eso siempre estamos cuidando de ella. Aquí te ofrecemos algunos tips que te serán de mucha utilidad para mantener tu equipo en buen estado y prolongar su vida útil.

1

Es importante mantener cualquier clase de líquido lejos de tu equipo. Resulta muy natural tomar un café, té, agua o cualquier otro tipo de bebida mientras trabajas en tu computador, pero los accidentes suelen ocurrir muy fácilmente. Cualquier clase de líquido derramado sobre tu laptop puede ocasionar cortos circuitos ocasionando daños irreparables en el equipo.

Una recomendación simple pero importante es: No tomar ninguna clase de líquidos cerca de tu equipo. Si es inevitable hacerlo pudieras tener algún tipo de envase con tapa segura para prevenir el derrame del líquido sobre el teclado o pantalla de tu laptop.

 

2

Las altas temperaturas son un gran problemas. Evita colocar tu equipo sobre cojines, almohadas o sobre la cama ya que esto bloquea las entradas de ventilación del equipo provocando que se caliente rápidamente. Te recomendamos utilizar alguna base con ventilador en caso de que la quieras utilizar en tu cama o bien mantenerla sobre una superficie plana (mesa o escritorio) y procurar colocarla siempre en un lugar fresco para evitar que se caliente.

Leer más “3 Tips para mantener tu laptop en buen estado”

La batería de tu laptop es uno de los elementos más importantes del equipo. Es por esto que hemos seleccionado una serie de consejos que según nuestra experiencia pueden ayudarte a prolongar la vida útil de la misma.

reparación de laptops en santo domingo

 

  1. Normalmente los sistemas operativos de nuestro equipo traen la opción de Economizador de Batería. Lo que hace el sistema operativo es habilitar o deshabilitar algunas funciones que prolongan la duración de la carga de la batería. Si su sistema operativo tiene esta opción apliquela. Si tienes el sistema operativo Windows el mismo ya posee un plan de energía diseñado para ahorrar batería. Puedes seleccionar el mismo y notarás un aumento en la duración de tu batería.
  2. No mantener la laptop conectada a la corriente eléctrica durante todo el tiempo que la esté utilizando, es recomendable utilizarla sin conexión a la corriente y solo conectarla cuando la batería esté casi totalmente descargada.
  3. Si desea dejar su equipo en reposo mientras no la utiliza recuerde dejar en modo Stand-by ya que consume mucho menos energía que el modo Hibernación.
  4. No es recomendable utilizar la laptop para cargar teléfonos celulares u otros equipos. Esto hace que la carga de esos equipo sea proporcionada por la batería de la laptop.
  5. Cargar la batería cuando la energía se haya gastado completamente, para no gastar ciclos de carga (número de veces que puede cargarse la batería) de manera innecesaria. Sino te es posible, agotarlas completamente una vez cada 30 ciclos, a fin de que sus niveles vuelvan a cero.
  6. Trata de mantener tu equipo en un lugar fresco, las altas temperaturas provocan el deterioro de la batería.

Con estos consejos puedes prolongar bastante la batería de tu equipo. Recuerda que si tienes algún inconveniente con tu Laptop puedes contar con nosotros, somos especialistas en reparación de Laptops en Santo Domingo, República Dominicana.

Esperamos que estos consejos te sean de mucha ayuda.

 

macbook-repair

En Smart Laptop proporcionamos reparaciones de hardware comunes y especiales para los ordenadores portátiles, ordenadores de sobremesa, all in one, los ordenadores iMac, y otros equipos como tabletas y teléfonos inteligentes. Nosotros mantenemos un extenso inventario de partes para garantizar que todas las reparaciones se lleven a cabo lo más rápido posible.

Estamos detrás de todo nuestro trabajo con una garantía de piezas y mano de obra de 30 días. Cuando usted trae un ordenador portátil usted está recibiendo más de 15 años de experiencia en servicios de tecnología de la información.

Somos especialistas en reparación de Laptops y computadoras en Santo Domingo, República Dominicana.

Ofrecemos un servicio rápido y garantizado, con un servicio al cliente fuera de serie.

¡No pierda más tiempo y traiga su equipo con nosotros!